viernes, 22 de abril de 2016

Mónica Martín Manso: 'El legado de los venerables'

Mónica Martín Manso es una joven escritora segoviana, en mi modesta opinión: brillante. En varias ocasiones, 'Libretería' ha invitado a Mónica para que nos lea un fragmento de alguna de sus novelas en nuestra sección de 'VídeoLecturas', pero su timidez le ha impedido por el momento ponerse delante de la cámara. 'El legado de los venerables' es una obra arriesgada y difícil de escribir, pero especialmente cautivadora. Os dejo que disfrutéis del comienzo.


"Los accesos de tos eran cada vez más acusados y la muerte había desdibujado ya las suaves facciones de su envejecido rostro. La piel se adhería al cráneo y se reducía a simples arrugas a la luz blanca de las lamparillas de aceite que iluminaban la habitación. Solo el altísimo podía saber cuánto tiempo le quedaba de vida, pero, incluso apurando las esperanzas más alentadoras, no era mucho. El fin era cuestión de unos pocos días, o incluso de unas pocas horas.
Su nieta, Nekara, había estado al cabecero de la cama, velando por la extrema delicadeza de su estado, todos y cada uno de los días desde que Salvatore Minako permanecía postrado en ella, aquejado de una severa neumonía que lo consumía a pasos agigantados y que finalmente iba a acabar con sus imbatibles ciento dos años. El anciano era, en definitiva, la víctima de un mal incurable. Un mal contra el que no podía luchar y salir invicto: la vejez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario