martes, 26 de abril de 2016

Olga Núñez Miret: 'Familia, lujuria y cámaras'

Olga Núñez es polifacética e inconformista. Toca todo tipo de géneros: juvenil, ciencia ficción, comedia... Ahora con su última novela: el  thriller psicológico. Y esto además se le da bastante bien. Además de escritora es psiquiatra forense. El título de su última novela ya te aventura o te adelanta de qué se trata: 'Familia, lujuria y cámaras'. La Libretería os ofrece uno de sus fragmentos:


"Esa era una versión de la realidad muy adaptada. Si a Tina le pareció que él era raro con lo que le conté, me pregunto qué pensaría si conociera algunos de los detalles más excitantes de la historia. Como el hecho de que cuando tenía doce años consiguió grabar a nuestros padres mientras mantenían relaciones sexuales y se dedicó a ver el vídeo sin parar una y otra vez. De hecho me invitó a una de sus sesiones de visionado. Mi madre y su padre le animaban a que hiciera cosas fuera de casa, incluso intentaron comprarle un coche, pero lo vendió para comprarse más equipamiento electrónico. Cuando murieron nuestros padres no noté diferencia alguna en su comportamiento. Yo estaba fatal, pero él… Ni una demostración de pena, nada… Simplemente se mudó a la habitación de nuestros padres, con todos sus televisores, monitores, ordenadores… Yo me pasé un par de meses con mi tía Rena y cuando volví a la casa la había pintado y redecorado completamente.
Le seguí sin pensar, feliz de tener una excusa para desconectar y dejar de pensar en Herman. Pero por supuesto Alan tenía que preguntar. Es un terrible chismoso.
—Entonces, dime, ¿a quién le estabas chillando por teléfono? Espero que no fuese uno de nuestros clientes.
—Era mi hermanastro. Herman.
—¿Tu hermanastro? ¿De dónde ha salido? Nunca habías hablado de él.
—Estaba intentando olvidarme de su existencia.
—Ya veo… Pero… ¿es atractivo?
Alan siempre estaba a la búsqueda del hombre de su vida. La idea me hizo sonreír".


1 comentario: