lunes, 13 de junio de 2016

Benito Olmo: 'La maniobra de la tortuga'

Es la tercera novela de este simpático  gaditano y en algunos 'mentideros' ya se habla de llevar 'La maniobra de la tortuga' al cine. Una novela policíaca con todos los ingredientes de la novela negra más los de nuestra actualidad desbordante:   corrupción, maltrato..., y un crimen que tendrá que resolver un policía madrileño 'castigado' a un destino en Cádiz. Benito Olmo, este autor independiente metido en las costuras de la edición con 'Suma de Letras', se ha convertido en tres golpes de novela en uno de los imprescindibles del género. A continuación, un pasaje de 'La maniobra de la tortuga':





"Manuel acertó a devolver un par de golpes, pero sabía que ya era demasiado tarde y no tardó en trastabillar y tropezar con algo que le hizo caer de culo sobre el suelo de grava del aparcamiento con un estrépito similar al que habría provocado un árbol recién talado. Los matones supieron que no iban a tener otra oportunidad como aquella y, tras saltarle encima, redoblaron sus esfuerzos y le machacaron sin piedad con puñetazos de los que Manuel trató de cubrirse colocando ambas manos frente a su rostro mientras rezaba por no desmayarse. «Como lo haga, soy hombre muerto»".


"En un momento de lucidez, en plena lluvia de golpes con dos indeseables sentados sobre él, alcanzó a recordar las circunstancias que le habían llevado a acabar en el aparcamiento de un burdel perdido de la mano de Dios recibiendo la paliza de su vida".

"Todo había comenzado con la muerte de una chica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario